
Luego de una nueva mesa técnica por los incendios forestales en la Región del Biobío, el delegado presidencial explicó las líneas de investigación que se siguen para esclarecer las causas de los siniestros.
De acuerdo al último balance, en la zona van más de 5 mil hectáreas afectadas de forma preliminar.
Así las cosas, el delegado presidencial, Eduardo Pacheco, destacó que “se avanza en la contención para poder llegar al control de la emergencia. Están todos los recursos desplegados para aprovechar esta jornada que nos permita seguir en el camino de las últimas 24 horas”, dando cuenta que “no han crecido las zonas de afectación” ni hay personas lesionadas.
Pacheco, respecto de las indagaciones que lleva a cabo la Justicia, detalló que los sitios del suceso han sido trabajados desde la noche del domingo, jornada en que inició la emergencia en Biobío y La Araucanía. “Fue una buena señal del Ministerio Público haber pedido las investigaciones a la misma hora en que estábamos con tareas muy difíciles”, valoró.
En ese sentido, profundizó que “lo importante es aclarar las dos situaciones que tenemos en la región. Primero, la caída de árboles sobre el tendido eléctrico y, segundo, estas conductas más que extrañas de multifocos en distintos lugares, o el caso de Talcahuano donde vimos un bidón con posible acelerante, que fue un hecho gravísimo y donde anunciamos querella”.
Por ello, recalcó la relevancia de “dejar trabajar tranquila a la Policía de Investigaciones. Tienen antecedentes y se tiene que revisar todo. Vamos a pedir las penas más altas”.