
La mañana de este miércoles 26 de marzo, autoridades actualizaron informaciones respecto a los incendios forestales que afectan a la Región del Biobío.
En ese contexto, en base a la información de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), en el Biobío van 1.116 incendios un 16% menos que la temporada pasada, lo que equivale a un 82% menos de superficie dañada (9493 hectáreas).
Sin embargo, el Biobío se encuentra bajo Alerta Roja Regional por los incendios forestales que afectan la zona.
Incendio denominado “La Generala”, en la comuna de Nacimiento – Santa Juana, el cual registra 1200 hectáreas siniestradas preliminares.
Incendio denominado “Santa Matilde y Los Olivos”, en la comuna de Hualqui, el cual registra 1750 hectáreas siniestradas preliminares.
Incendio denominado “Los Copihues II”, en la comuna de Hualqui, el cual registra 550 hectáreas siniestradas preliminares.
Incendio denominado “Las Mercedes”, en la comuna de Mulchén, el cual registra 992 hectáreas siniestradas preliminares.
Incendio denominado “Pocuno”, en la comuna de Cañete, el cual registra 85 hectáreas siniestradas preliminares.
Incendio denominado “Canihual”, en la comuna de Tirúa, el cual registra 10 hectáreas siniestradas preliminares.
Incendio denominado “Laguna Pirquinco”, en la comuna de Santa Bárbara, el cual registra 600 hectáreas siniestradas preliminares.
Según se indicó desde Conaf Biobío la superficie se mide preliminarmente cuando los incendios forestales están en combate (las cifras pueden aumentar o disminuir) y se confirma una vez que están extinguidos.
Cabe destacar el llamado constante de las autoridades al reiterar la no realización de labores que puedan generar fuego y compras de bidones de combustible.