
En el sector Curalí de Santa Juana, kilómetro 53,5 de la Ruta de la Madera, se realizará este sábado 22 de marzo la Fiesta del Tomate.
Desde las 10:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de platos protagonizados por esta fruta, como el tomaticán y tomate de relleno, además de humitas, chancho en piedra y otros. Asimismo, encontrarán cervezas artesanales y artesanías.
De acuerdo a lo informado por la Municipalidad de Santa Juana, habrá concursos como “La guerra del tomate”, “El tomate más grande” y diversos premios.
El alcalde, Ángel Castro, manifestó que “queremos potenciar el delicioso tomate de Santa Juana, en sus distintas variedades, y también sus platos típicos, además de la belleza de paisajes con la que cuenta el sector, por eso hemos preparado esta primera versión en conjunto también con la comunidad”.
Patricia Gutiérrez, una de las participantes, invitó a vecinos y turistas. “Tenemos los mejores tomates de la zona, diferentes variedades y queremos potenciar no solo eso, sino también los bellos paisajes y productos de artesanía que tiene nuestro sector de Curalí. Muchos nos dedicamos al cultivo de productos agrícolas, entonces, este es un espacio importante para comercializar nuestros productos”.