
A las 17:30 horas, se emitió el comunicado que cancela la Alerta Roja en Alto Biobío, tras más de 48 horas de emergencia debido al incendio forestal que puso en riesgo viviendas e infraestructura crítica en la zona precordillerana.
Según informó la Dirección Regional de Conaf a las 17:07 horas, el incendio denominado Cauñicu, que afectó más de 30 hectáreas, se encuentra controlado, superando así la amenaza que representaba para la comunidad de Alto Biobío.
En los primeros momentos del combate al fuego, el director regional de Conaf, Esteban Krause, explicó que el siniestro avanzaba con propagación rápida, afectando la ladera de un cerro, lo que aumentaba su velocidad de expansión. “Estamos combatiendo con aviones, helicópteros y brigadas terrestres para controlarlo lo antes posible”, señaló en aquel momento.
Actualmente, según el informe técnico de Conaf, en el lugar continúan trabajando tres brigadas, un técnico y dos helicópteros de combate para evitar rebrotes y extinguir los focos remanentes.
#SenapredBiobío Se cancela Alerta Roja para la comuna de Alto Biobío por incendio forestal. Infórmate más en https://t.co/mUgmcbOnlm pic.twitter.com/qLvyrKKAh2
— SENAPRED (@Senapred) March 1, 2025