
A fin de optimizar esta tarea de emergencia, sin descuidar la seguridad vial, el proyecto de reglamento también establece el uso de una barra metálica de arrastre.
¿Alguna vez te has quedado varado en plena carretera y has tenido que esperar el remolque de tu vehículo? Pues bien, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) está tomando medidas para que esta experiencia sea mucho más segura y ordenada.
Es que, hasta el 11 de marzo estará disponible la consulta pública para que los ciudadanos y organizaciones presenten sus observaciones sobre el nuevo reglamento para el remolque de vehículos en la vía pública.
El borrador del reglamento plantea medidas que incluyen una mayor seguridad en las maniobras de enganche y desenganche, límites de velocidad adaptados a las condiciones de la vía y, como toque de modernidad, la inclusión de una barra metálica de arrastre, según consigna el documento.
Asimismo, el borrador ofrece cambios desde la regulación de la velocidad máxima (40 km/h en vías rurales) hasta las condiciones de seguridad para los ocupantes del vehículo remolcado. Todos estos aspectos buscan optimizar los traslados de emergencia y evitar accidentes.
Consulta el reglamento completo y participa activamente en el proceso en el siguiente enlace: Consulta Pública sobre Remolque de Vehículos.