
Miles de personas asistieron, la noche del viernes a la Plaza Los Conquistadores de Penco, para disfrutar de un espectáculo musical a cargo del cantante chileno, Mario Guerrero.
Las actividades comenzaron durante el mediodía con la feria de los enamorados con más de 120 puestos con artesanías y productos locales, karaoke con canciones dedicadas al amor, un tributo a Leonardo Favio, el cantante local Ignacio Sepúlveda y como plato de fondo el ex chico rojo, Mario Guerrero.
Al respecto el alcalde de Penco, Rodrigo Vera, comentó que “nos propusimos que este aniversario fuera distinto, ya son 475 años y que la familia volviera a la Plaza era uno de nuestros objetivos. Penco es amor y hoy día lo expresa con esta multitud que nos visitó en el día del amor.
Tras su gran recibimiento el artista nacional, Mario Guerrero, agradeció la invitación a la comuna y a sus fieles fanáticos. En ese sentido recalcó que “estoy feliz de poder estar acá, el cariño es inmenso (…) ya son 475 años de Penco y Lirquén y estoy muy agradecido de estar en esta celebración”.
Dentro de todas las actividades, los vecinos que llegaron hasta la plaza fueron los más entusiastas, dentro de ellos estaba Pedro Hormazabal, quien comentó que “me parece bien, es simpático que hagan estos eventos, yo vivo cerca de acá y hay harta gente y harta vida en la plaza de Penco”. En tanto, Karen Astete, mencionó que “siento que es maravilloso, una buena instancia para poder potenciar nuestra comuna y le da harta vida”.