Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Ciudad

Cancelan Alerta Roja para la comuna de Los Ángeles por incendio forestal

Por: Equipo Digital 12 de Febrero 2025
Fotografía: Archivo | Diario Concepción

La tarde del martes 11 de febrero se produjo un incendio forestal en la comuna de Los Ángeles. A las 16:32 horas el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emitió una Alerta Roja.

Sin embargo, durante la tarde de este miércoles 12, informaron que el siniestro denominado “LA SUERTE II”, se encuentra controlado, con una afectación de 35 hectáreas.

Dada esta situación y de acuerdo a lo señalado en el análisis informativo de Senapred, “en consideración a estos antecedentes y en base a la información técnica proporcionada por Conaf, en coordinación con la delegación Presidencial Regional de Biobío, la Dirección Regional de Senapred cancela la Alerta Roja para la comuna de Los Ángeles, por incendio forestal, que se mantuvo vigente desde el 11 de febrero“.

“De acuerdo con lo informado por la Dirección Regional de CONAF a las 11:36 horas, se indica que, debido al término o disminución de las condiciones que dieron origen a la declaración de Alerta técnica Roja Regional, se encuentra superada la amenaza a viviendas e infraestructura crítica″, indica el informe.

Notas Relacionadas