La actividad se centró en el reconocimiento de la propiedad como un derecho fundamental, permitiendo a las familias acceder a una serie de beneficios estatales que facilitarán su recuperación y desarrollo.
En el Teatro Municipal de Santa Juana, autoridades y vecinos de la comuna protagonizaron la entrega de títulos de dominio a 21 familias de la comuna, de las cuales, 17 habían sufrido pérdidas graves en los incendios forestales de 2023, marcando un hito en materia de recuperación y reconstrucción.
La actividad se centró en el reconocimiento de la propiedad como un derecho fundamental, permitiendo a las familias acceder a una serie de beneficios estatales que facilitarán su recuperación y desarrollo.
Uno de los beneficiarios, Pedro Juan Cofré, agradeció por el apoyo recibido “Nosotros, como campesinos, les agradecemos grandemente por esta entrega del título de dominio, ya que con esto en nuestras manos, podemos postular a cualquier subsidio que nos acredite esta escritura”, comentó emocionado.
Sebastián Arteaga, Seremi de Bienes Nacionales de la región del Bío Bío, expresó su satisfacción por el logro alcanzado: “Estamos muy contentos porque entregamos 21 títulos de dominio. Esto significa que a partir del día de hoy, tendremos 21 nuevas familias propietarias en la comuna”.
Asimismo, la autoridad dio a conocer que, con este reconocimiento de la propiedad, los beneficiarios podrán acceder a beneficios del Estadio. “Representa un paso importante en nuestro compromiso como Gobierno en materia de reconstrucción tras los incendios. Hasta la fecha, 117 familias de Santa Juana han recibido su título, y esperamos que dentro de los próximos meses completemos el 100% de las entregas”, acotó.
Por su parte, el alcalde Ángel Castro destacó la importancia de esta entrega de títulos de dominio. “Estamos haciendo muchos esfuerzos compartidos, en este caso con Bienes Nacionales, también con el Serviu, para entregar títulos de dominio a las familias que aún faltan, lo cual les permitirá acceder a subsidios y beneficios que antes no podían solicitar porque no tenían cómo acreditar que eran propietarios. Así que estamos contentos porque esto abre puertas a otros beneficios”.