Tres brigadistas fallecieron mientras trabajaban en el combate de un incendio forestal en la región de La Araucanía. Además nueve integrantes de la cuadrilla resultaron con lesiones de diversa consideración.
En base a la información confirmada por Radio Bío Bío de Temuco, “se trata de miembros de las brigadas de la empresa privada CMPC que combatían un incendio en la comuna de Los Sauces ubicada en la provincia de Malleco. Uno de ellos era voluntario de la 2ª Compañía de Bomberos Yumbel.“.
De los nueve heridos, al menos uno fue trasladado hasta el Hospital Mauricio Heyermann de la comuna de Angol, mientras que los ocho restantes están recibiendo atención médica en un CESFAM de Los Sauces.
A través de una declaración pública la Corporación Chilena de la Madera (CORMA) indicaron que “lamentamos profundamente la noticia por el fallecimiento de tres brigadistas, pertenecientes a la fuerza de combate Nº12 de CMPC, mientras trabajaban en el control de un incendio forestal que afecta a la comuna de Los Sauces, en la región de La Araucanía y cuyas circunstancias están siendo investigadas por las autoridades“.
“En nombre de toda la Corporación, extendemos nuestras más sentidas condolencias a las familias, amigos y compañeros de los brigadistas, quienes, trabajando con valentía y dedicación, perdieron sus vidas protegiendo a nuestras comunidades. Aprovechamos esta ocasión para reconocer la labor incansable de todos los brigadistas que continúan trabajando en las zonas afectadas y todos los incendios del país. Agradecemos profundamente su compromiso y esfuerzo”, detallaron en el escrito.
Para finalizar hicieron énfasis en la importancia de reiterar el llamado a la ciudadanía a redoblar los esfuerzos para prevenir los incendios, evitando conductas de riesgo y alertando ante cualquier indicio o sospecha de incendio a las autoridades.
Cabe destacar que las llamas ya han consumido más de 400 hectáreas de vegetación y bosque. Pese a los esfuerzos establecidos por la Alerta Roja el incendio todavía está en calidad de descontrolado y ha provocado la evacuación de familias de distintos sectores.