Ciudad

Municipalidad de Talcahuano presenta querella tras robo a Escuela Libertad

La acción legal fue presentada ante el Juzgado de Garantía de la comuna, buscando que se sancione al o los responsables del delito registrado en el establecimiento educacional.

Por: Equipo Digital 15 de Enero 2025
Fotografía: Contexto | Facebook | Escuela Libertad

Tras un robo registrado durante la jornada de este miércoles 25 de enero en la Escuela Libertad de Talcahuano, el alcalde (s) de la comuna, Enrique Inostroza, anunció una querella criminal contra quienes resulten responsables del hecho.

La acción legal, preparada por el municipio, fue ingresada ante el Juzgado de Garantía de la ciudad puerto, de manera que se identifique y sancione al o los responsables de ingresar al establecimiento educacional y sustraer equipos computacionales, entre otros.

“En hora de la tarde de ayer tomamos conocimiento que la Escuela Libertad, ubicada en la población Gaete, sufrió un cuantioso robo de elementos tecnológicos que va en directo beneficio de los niños y niñas que atiende esa escuela”, sostuvo el alcalde (s) de Talcahuano.

Asimismo, agregó: “Hemos tomado medidas de inmediato junto con la Dirección de Seguridad Pública, en coordinación con la dirección del Colegio, para efectos de poder incrementar el patrullaje en el sector, pero además hemos decidido presentar una querella criminal en contra de quienes resulten responsables por este hecho, que no solamente afecta al patrimonio municipal, sino que también va en directo perjuicio de los niños y niñas de la comunidad de Talcahuano, que más lo necesitan”.

Llamado a la comunidad

Según lo indicado desde la municipalidad, “al parecer los delincuentes ingresaron escalando el frontis de la escuela para entrar de esta forma a una sala donde funcionaba el Laboratorio de Computación, desde donde procedieron a sustraer 20 notebooks, 4 computadores y 20 tablets4 parlantes de eventos y 2 televisores de 50 pulgadas marca LG”. Lo anterior tendría un avalúo de $25 millones.

Ante esta situación, el jefe comunal solicitó a la comunidad de su colaboración para denunciar a las policías o seguridad ciudadana (teléfono 1521), en caso de observar personas sospechosas circulando o intentando ingresar a algún establecimiento educacional.

“Hacemos un llamado a que los vecinos de Talcahuano y de la zona en general a no que compren aquellos productos que han sido robados a las personas que más los necesitan, porque no solamente cometen un delito, sino que afectan la educación de los niños y niñas de nuestra comuna”, cerró la Inostroza.

Etiquetas

Notas Relacionadas