Ciudad

Comodidad de servicio y molestia por basura: preferencias de usuarios de buses interurbanos

Por: Equipo Digital 15 de Enero 2025
Fotografía: CC

La plataforma de venta de pases de buses, Recorrido.cl, junto a Busbud, realizó una encuesta para conocer las preferencias de sus usuarias y usuarios a la hora de viajar.

El 27,6% de los consultados, aseguró considerar primero la comodidad de los buses interurbanos a la hora de elegir este medio de transporte, mientras que, en segundo lugar, el 24,7%, consideró el costo de los pasajes.

Simon Narli, cofundador de Recorrido.cl, comenta que “en el estudio anterior, la confianza en el servicio fue la opción más elegida entre las preferencias de los pasajeros, sin embargo, ahora por primera vez lideró la comodidad de los buses como el principal motivo para viajar. La idea de realizar este estudio es para seguir entregando la mejor experiencia a nuestros clientes a la hora de comprar pasajes”.

Sobre los motivos de los usuarios para elegir viajar en bus, la mayoría indicó que lo hace junto a sus familiares y/o amigos, mientras en segundo lugar está el traslado al trabajo o lugar de estudios, seguido de ocio o vacaciones. En cuanto a qué suelen hacer los pasajeros mientras están arriba del bus, la opción “dormir” encabezó las preferencias, y luego está “navegar por internet o usar las redes sociales”. Más atrás se ubican hábitos como escuchar música o podcast, relajarse y disfrutar del paisaje, leer, ver una película o programa de TV, entre otros.

La encuesta también reveló las conductas de otros usuarios que más molestan a los pasajeros, siendo la principal dejar basura alrededor de los asientos, mientras en segundo lugar está la mala higiene personal y en tercero, escuchar música fuerte.

Asimismo, más de la mitad de los encuestados declaró que reservan sus viajes a través de una plataforma como Recorrido.cl (79,5%). “En este sentido, evidenciamos que ha habido un profundo cambio en la manera que tienen los usuarios para comprar pasajes, y sin duda, este comportamiento de consumo nos pone nuevos desafíos para ofrecer las mejores alternativas en cuanto a la comparación de precios online”, añadió Narli.

Etiquetas

Notas Relacionadas