Los Ángeles fue el lugar establecido donde se presentó la nueva dotación de vehículos con las que contará Carabineros en la Provincia de Biobío y que vendrá a reforzar las labores policiales en las diversas comunas del territorio.
En particular, el prefecto en Biobío, Coronel Marcelo Salas, comentó que “son 17 motos y 5 vehículos tipo furgón, que vienen a cubrir el parque vehicular deteriorado, que cuenta con motos del año 2008. Por lo que estos nuevos vehículos van a las 4 comisarías de la Provincia, y debemos destacar que son vehículos de rápido desplazamiento”.
“Éstos vienen a satisfacer varias necesidades. Debe haber al menos dos vehículos en cada cuartel o retén, por lo que con esto también se viene a cumplir esa función. Además tienen protección antibalística y cámaras delantera y trasera, con calabozo para detenidos. En total tenemos 200 vehículos operativos en toda la Provincia”, detalló la autoridad de Carabineros.
En tanto, el delegado presidencial Javier Fuchslocher destacó que “este hito refuerza la idea del impulso del Gobierno por entregar el mejor equipo disponible para cumplir la labor policial, no solo en patrullaje, sino que también lo hagan en dignidad. Sus funciones son fundamentales y por eso esta incorporación de vehículos favorece el trabajo en seguridad pública y también en prevención. Carabineros ha tenido un rol colaborativo en prevención de incendios con otras instituciones y también queremos destacar toda esa disposición y trabajo”.
“Para nosotros es un orgullo recibir este parque vehicular como se hizo en Nacimiento, donde los mismos vecinos han mencionado la efectividad de estas incorporaciones, y que ellos lo perciban es fundamental para nosotros. Es una alegría que Carabineros de la provincia sea reforzado, porque esta es una política de Estado que nos compete a todos los entes públicos, porque es lo que la ciudadanía está pidiendo”, destacó el Delegado Fuchslocher.