En la Región, serán siete los establecimientos que hasta el 21 de febrero formarán parte de la modalidad de verano.
El programa Vacaciones en mi Jardín (VMJ) ofrece a niños y niñas distintas actividades lúdicas y educativas en un ambiente de bienestar y recreación, durante el tiempo que el establecimiento interrumpe su atención.
Karina Villarroel, directora regional de Fundación Integra, comentó que “el programa es una oportunidad para que niños y niñas tengan la posibilidad de pasarla bien en el Jardín y se lleven el mejor recuerdo de sus vacaciones, en un ambiente de bienestar, juego y disfrute con sus pares y equipo educativo; quienes dan una respuesta sensible a la necesidad de espacios lúdicos y amorosos, en tiempos donde, por distintas razones, no pueden compartir las vacaciones de verano junto a sus familiares”.
En el Biobío, son siete los jardines infantiles que serán parte del programa, pertenecientes a las comunas de Lebu, San Pedro, Concepción, Talcahuano y Los Ángeles.
Estos establecimientos son liderados por equipos que fueron capacitados en temáticas enfocadas a la promoción y protección de derechos, emocionalidad, relaciones interactivas afectivas, planificación educativa y otras relacionadas al programa.