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En Biobío y otras 7 regiones: oficina móvil de CGE atendió a más de 15 mil clientes de zonas rurales

Por: Equipo Digital 13 de Enero 2025
Fotografía: Cedida

Durante 2024, 15 mil 931 clientes de siete regiones pudieron realizar trámites comerciales en las oficinas móviles que la compañía desplegó a lo largo del país. Se trata de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O”Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, donde las personas pudieron contar con servicios como la obtención de boleta, aclaración de cobros, solicitud de nuevos suministros, modificación de datos o servicios y convenios de pago, entre otros.

El director comercial de CGE, Óscar Facusse, comentó que “esta iniciativa fue pensada como un servicio para atender a los clientes que viven en zonas alejadas de los centros urbanos y no cuentan con oficinas comerciales. En tal sentido la oficina móvil de CGE ha permitido resolver las principales consultas de los clientes, así como facilitar trámites, especialmente para personas de la tercera edad o que deben trasladarse grandes distancias para llegar a una oficina”.

Por regiones, la mayor cantidad de atenciones se dio en las regiones Metropolitana, con 6.421 clientes atendidos; Biobío y Ñuble (4.036 clientes); Coquimbo (3.426 clientes) y Maule (2.048 clientes).

Entre enero y diciembre del año pasado, las oficinas móviles de CGE recorrieron seis regiones, visitando 113 comunas. Entre los principales beneficiados por este servicio de la compañía se encuentran adultos mayores, ya que acerca los trámites a su comunidad. Además, la operación de la oficina móvil se realiza en permanente coordinación con los municipios.

Las principales consultas que se realizaron el año pasado fueron: modificación de datos, nuevos suministros, aclaración de cobros, cartola, reclamos, suscripción electrónica, solicitud convenio de pago, cupón de pago, lectura, renuncia de seguro, entre otras.

“El trabajo de la Oficina Móvil es muy relevante, pero no podríamos llevarlo a cabo sin la colaboración estrecha que tenemos con todos los municipios y alcaldes. Ellos son primordiales para que estas iniciativas de mejora que implementa CGE cumplan con su cometido y acerquen la atención comercial a nuestros clientes”, cerró Facusse.

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