Los Ángeles, Cabrero, Mulchén y Yumbel lideran en número de beneficiarios, quienes recibirán descuentos en sus cuentas de electricidad durante el primer semestre de este año.
Son 61.146 los hogares de la Provincia de Biobío quienes fueron beneficiados con el Subsidio Eléctrico durante la segunda convocatoria de esta iniciativa. Esta ayuda busca aliviar el gasto energético de familias pertenecientes al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH) y de hogares con personas electrodependientes.
Las comunas con mayor número de beneficiarios son Los Ángeles (26.337), Cabrero (5.383), Mulchén (4.821) y Yumbel (4.374).
Jorge Cáceres, seremi de Energía del Biobío, indicó que “este beneficio llega a las familias más vulnerables para garantizar que puedan acceder a la energía, un recurso esencial. En la Provincia de Biobío, más de 61 mil hogares ya se han adjudicado este apoyo, lo que demuestra el compromiso del Gobierno por mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan. Además, estamos trabajando intensamente para que quienes no han sido beneficiados puedan resolver sus dudas y presentar recursos de reposición dentro del plazo establecido hasta el 13 de enero”.
Esta segunda convocatoria permitirá a los hogares beneficiados obtener descuentos en sus cuentas de electricidad emitidas entre enero y junio de 2025, con montos que varían según el número de integrantes por hogar:
La tercera convocatoria del Subsidio Eléctrico se abrirá en abril de 2025, seguida por otras en octubre del mismo año y abril de 2026, asegurando que más familias puedan postular y recibir este importante apoyo.
Los resultados de la segunda convocatoria pueden consultarse en línea ingresando con la ClaveÚnica en el sitio web del Subsidio Eléctrico. Quienes no resultaron seleccionados tienen plazo hasta el 13 de enero para presentar un recurso de reposición y así intentar acceder al beneficio.