El pasado 21 de diciembre comenzó oficialmente el verano. A pesar de eso, y aunque ha habido días de calor, bajas temperaturas se han sentido en el Gran Concepción.
Con esto, surge la duda de cómo serán los primeros días del año, sobre todo con el feriado irrenunciable de Año Nuevo (1 de enero), donde la gente aprovecha de descansar, por ejemplo, yendo a la playa.
De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), este día lunes alcanzará una máxima de 20°, con nubosidad parcial y una tarde con cielo nublado y vientos de entre 25 y 40 km/h.
El día martes 31 de diciembre, estará despejado con una temperatura mínima de 13° y una máxima de 19°. Ya en enero, los días 1, 2 y 3, la temperatura máxima alcanzará los 21°, con mínimas que oscilarán entre los 12° y 13° y cielo despejado.
Los días sábado 4 y domingo 5 de enero seguirán la línea de días soleados. Según pronostica la DMC, las temperaturas mínimas de ambas jornadas variarán entre los 8,1° y 12°, mientras que las máximas llegará a los 24°, siento la más alta de la semana.