Más de 100 hectáreas han sido afectadas por el incendio que desde este miércoles se encuentra en combate por equipos forestales y de bomberos en la comuna de Hualqui donde también se activó una Alerta Roja.
Es en este contexto es que se comunicó que iniciaron las investigaciones para determinar las causas y presuntos autores de este siniestro y el de la comuna de Los Álamos en la provincia de Arauco, donde más de 500 hectáreas de bosques se vieron afectadas.
Fue el delegado presidencial en la Región del Biobío, Eduardo Pacheco, quien confirmó que la Policía de Investigaciones está indagando la intencionalidad que acusó Conaf en los siniestros.
El jefe regional (s), prefecto Raúl Arancibia, señaló que: “Efectivamente debido a los incendios forestales ocurridos en la comuna de Los Álamos y en Hualqui el Ministerio Público instruyó a la Policía de Investigaciones una serie de diligencias para establecer las causas de los siniestros y a los probables autores”
“En este sentido el mando regional ha dispuesto la creación de agrupaciones de investigación de incendios para ambos casos y otros que se puedan desarrollarse en el periodo estival. Estarán conformadas por detectives capacitados en la investigación de incendios y en el mismo modo recibirán la colaboración de nuestras brigadas especializadas en Medio Ambiente y el Laboratorio de Criminalística”, indicó el prefecto Arancibia.