A esta iniciativa se sumó la celebración de niños, niñas y adolescentes de la Residencia Piukeyen.
Las usuarias y usuarios de los albergues del Plan Protege Calle de Concepción celebraron la época navideña con una cena en el restaurante La Cocina, ubicado en Plaza Perú.
Esta actividad, realizada por tercera vez gracias al trabajo de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, el local de comida y la Junta de Vecinos del sector, busca que las personas en situación de calle puedan celebrar la nochebuena y sentir el espíritu navideño el mismo 24 de diciembre.
“Estamos muy contentos, hoy por tercer año consecutivo le damos el real espíritu a la navidad, estamos celebrando la navidad, con quienes no tienen ninguna red familiar, que por una u otra razón caen en la calle y que gracias a la red y la colaboración tanto de La Cocina y la JJVV de Plaza Perú, pueden cenar, recibir un regalo y sentir que también son parte de esta sociedad”, comentó el seremi de Desarrollo Social, Hedson Díaz.
Por su parte, el administrador de La Cocina, Carlos Olivares, indicó que “el real sentido de la navidad es poder realizar actividades como ésta, donde las personas que más necesitan puedan también disfrutar de una rica cena y de compañía y que sientan que no están solos en estas fiestas de fin de año. Para nosotros como restaurant La Cocina es de suma relevancia poder aportar con esto”.
En tanto, el presidente de la JJ.VV de Plaza Perú, Fernando Delgado, agregó que “es importante dar estas señales de humanidad, en una sociedad cada vez más inhumana y egoísta. No nos gusta ver gente durmiendo en las calles, sobre todo en invierno. No nos gusta ver la naturalidad que se da a un hecho que no es natural. No nos gusta ver la indolencia de nuestras autoridades ante personas desamparadas”.
Es importante destacar que el Plan Protege Calle sigue activo para personas en situación de calle. Durante el período estival se encuentran disponibles albergues de Trinitarias, San Vicente, Hospedería, Residencia Roberto Paz, Centro de Acogida Territorial y las rutas sociales protege de Concepción, Talcahuano y rutas médicas. Además sigue disponible el fono calle, ante cualquier urgencia o solicitud, llamar al 800104777, opción 0.
Asimismo, a la celebración de las personas en situación de calle, se sumó el festejo para niños, niñas y adolescentes de la Residencia Piukeyen.
“Estamos aquí celebrando esta hermosa actividad que denominamos “Navidad con Sentido” y lo que busca es que niños del sistema de residencias, también puedan tener ese espíritu de noche buena, con regalos entregados por todo el gabinete regional y que permita que ellos y ellas puedan disfrutar de esta festividad como se hará en cualquier casa de la Región”, cerró el seremi Díaz.