Concierto navideño de EFE Sur congrega a cerca de mil personas en estación Concepción
24 de Diciembre 2024 | Publicado por: Equipo Digital
La compañía ferroviaria brindó una nueva actividad para celebrar junto a la comunidad estas fiestas de fin de año, a través de una intervención sorpresa a bordo del Biotren que finalizó con un multitudinario show musical a cargo del coro Pencopolitano.
Este año EFE Sur quiso seguir innovando y acercar el espíritu navideño a los penquistas, como forma de agradecer la preferencia de los usuarios en este 2024. Junto con la decoración de trenes, esperada por los habitantes del Gran Concepción, la compañía sumó dos nuevas actividades que sorprendieron a los pasajeros del Biotren.
Se trató de una sorpresiva intervención a bordo, a cargo de 4 solitas integrantes del Coro Pencopolitano que amenizaron el viaje de los pasajeros con melodías navideñas durante el trayecto Concepción – El Parque – Concepción, para luego encontrarse en la estación con el coro que animó, durante una hora aproximadamente, la tarde del sábado.
Los asistentes se mostraron contentos y emocionados del espectáculo que habilitó la Empresa de Ferrocarriles del Estado. Gonzalo Cueto Pezoa, gerente de Pasajeros de EFE Sur, comentó que “la Navidad es una celebración que nos invita a unirnos, valorar las pequeñas muestras de cariño y compartir en comunidad. Nosotros quisimos hacer algo diferente para agradecer a nuestros 11 millones de usuarios por la preferencia demostrada, con un momento especial entorno a la música a cargo del coro Pencopolitano que nos deleitó con sus interpretaciones navideñas. La verdad es que la actividad fue todo un éxito”.
Tren Navideño
Además de estos espectáculos, EFE Sur aumentó la cantidad de trenes navideños que, a diferencia de otros años, circulan en más recorridos de la red. Son dos convoy festivos del servicio Biotren, además de uno del Corto Laja, los que iluminarán hasta Año Nuevo las vías férreas y las diferentes estaciones que unen las comunas de Talcahuano, Hualpén, Concepción, Chiguayante, Hualqui, San Rosendo y Laja, además de San Pedro de la Paz y Coronel. Otra particularidad de este año es que fueron los mismos usuarios quienes bautizaron a las máquinas con diferentes nombres: Juguetón, Trueno, Relámpago y Rodolfo, fueron los escogidos.
Sobre esta acción, Pedro Baeza, gerente de Operaciones de EFE Sur detalló que, “los trenes navideños son esperados por los habitantes del Gran Concepción, por eso quisimos este año ampliar la cantidad de máquinas adornadas acá en Biobío, como también definimos incluir uno nuestro servicio de pasajeros en La Araucanía. Nuestra idea es aportar al espíritu navideño en los habitantes de las comunas en que une, a diario, el Biotren y el Corto Laja”.