Como es tradicional en esta época del año, el Campus San Andrés de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (Ucsc) celebró una Navidad con sentido. En esta ocasión, la casa de estudios brindó un espacio para compartir, mientras recordaba el verdadero significado de estas fiestas.
El evento, organizado por la Dirección de Pastoral, consistió en un Almuerzo Navideño diseñado especialmente para personas en situación de calle, específicamente para los usuarios de las hospederías del Hogar de Cristo.
La jornada contó con la participación de diversos artistas y agrupaciones que aportaron un toque festivo y cultural al evento. Entre ellos, destacaron la Agrupación Artística Ecos de Nuestra Tierra, el Charro Efraín, la Tuna Mayor de Concepción, y DJ Summer, quienes con su talento y energía hicieron de este almuerzo una experiencia inolvidable para todos los presentes.
El entusiasmo de los voluntarios convirtió la jornada en una experiencia de fraternidad, cercanía e intercambio, fortaleciendo los lazos entre la Comunidad Universitaria y los beneficiarios.
El Rector de la Ucsc, Dr. Cristhian Mellado, comentó que “estamos muy contentos de recibir a los usuarios del Hogar de Cristo un año más, con el corazón lleno de gratitud y esperanza. Este encuentro nos brinda la oportunidad de dar testimonio del verdadero espíritu navideño y de compartir el profundo significado de la Navidad con aquellos que más lo necesitan”.
Por su parte, Virginia Fierro, representante del Hogar de Cristo, agregó que “agradecemos la participación de todos los voluntarios de la Universidad. En estas fechas, su trabajo es hermoso, y los usuarios esperan con ansias este momento del año para poder celebrar junto a ustedes”.
Una de las beneficiarias fue Patricia Jerez, usuaria del Hogar de Cristo señaló: “Vengo todos los años a esta actividad. La Universidad siempre nos apoya constantemente a quienes nos encontramos en situaciones vulnerables, porque todos los años nos acompañan con una comida, nos apoyan y nos dan cariño”.
En tanto, Bárbara Paredes, estudiante de Enfermería y voluntaria de la Pastoral Ucsc, indicó que “es mi primera vez participando en esta actividad y ha sido muy gratificante. He podido ver los rostros de felicidad y sus muestras de cariño cada vez que nosotros nos acercamos, conversamos con ellos y les servimos su comida. Entonces, es súper importante servir el amor de Dios a través del servicio”.