Este lunes se dio inicio a la Feria de Navidad en la Plaza de Tribunales, realizada por la Municipalidad de Concepción, para apoyar a las y los emprendedores de la comuna.
Con 48 expositores, la muestra que se desarrollará hasta el día viernes 20 de diciembre, tiene para ofrecer una variada oferta donde se pueden encontrar artículos de fabricación artesanal no industrial.
Alimentación (galletas, mermeladas, chocolates, productos energéticos saludables), bisutería, amigurumis, cosmética natural, cueros, manualidades, maderas, productos para mascotas, orfebrería, vitrofusión, paisajismo, reciclaje, papelería, encuadernación, sublimación y textiles son los rubros presentes.
El alcalde, Héctor Muñoz, comentó: “Estamos haciendo un llamado a comprar en el comercio establecido porque está con las reglas del juego y obviamente en esta época tenemos ferias que trabajan con nuestra Oficina de Fomento Productivo y la idea es también las apoyemos en esta fecha que es especial, como también a nuestros emprendedores de la comuna de Concepción. La idea es que podamos reactivas también el centro de Concepción con el comercio establecido y emprendedores”.
En tanto, la presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Concepción, Sara Cepeda, agregó: “El llamado que hacemos nosotros es a comprar en el comercio establecido y también en estas ferias que están autorizadas y sí cumplen con toda la normativa, para que el público pueda concurrir al centro de Concepción”.
Uno de los participantes de esta instancia es Víctor Gutiérrez de Deco3B, con letreros vintage para decoración del hogar, especialmente cocina y quinchos. “Nos dedicamos a rescatar imágenes antiguas y usamos nuevas también para aplicar en placas metálicas, tenemos destapadores, relojes y así les vamos dando un sentido vintage a los espacios”, destacó el expositor.
En el otro pasillo está Yenny Lagos Roa que hace un homenaje a la “ciudad de rock” con sombreros y boinas especialmente decoradas con tachas para hombres y mujeres, plenamente recomendables como regalo de Navidad “porque son exclusivos, son onderos, hay de distintos tipos de texturas como cotelé, género, paño, y son todos intervenidos y hechos a mano”.