Se trata de una aeronave pesada, que se mantendrá apostado en la región del Biobío, y que posee gran capacidad y muy alta velocidad que permite responder a incendios a escala nacional de forma rápida y efectiva.
Recientemente el Presidente de la República Gabriel Boric, recibió el avión Hércules C-130, procedente de Estados Unidos, para el combate de incendios.
Este hecho generó que por primera vez Chile tiene disponibles dos aviones tanqueros de gran capacidad de forma simultánea para el combate de incendios durante la temporada.
Este domingo a las 12:30 horas el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, arribará hasta el Aeródromo María Dolores en la Región del Biobío y junto al delegado presidencial regional del Biobío, Eduardo Pacheco; directora Nacional de CONAF, Aída Baldini, alcalde de Los Ángeles, José Pérez Arriagada y autoridades regionales recibirán y presentarán el avión tanquero “Hércules C-130″.
Cabe destacar que el avión tanquero tiene una capacidad de lanzamiento de 15 mil litros de agua o retardante, maniobrabilidad adaptada a la geografía chilena, y la posibilidad de atender emergencias en todo el territorio nacional.