Ciudad

Municipalidad de Concepción se querella por agresión a funcionario y carabinero

Por: Equipo Digital 13 de Diciembre 2024
Fotografía: Municipalidad de Concepción

La Municipalidad de Concepción informó que presentó una querella tras la agresión que sufrieron la tarde de este jueves un funcionario municipal y otro de Carabineros en el marco de una fiscalización al comercio ilegal.

De acuerdo a lo informado por la casa edilicia, ambos se dirigían en una patrulla mixta a prestar cooperación para el retiro de mercadería decomisada. Específicamente, el hecho se dio en calle Maipú con Caupolicán.

Allí fue donde “un grupo de comerciantes que ejercen la venta ilegal de productos en la vía pública propinó golpes y patadas reiteradas al vehículo, con los funcionarios en su interior, además de lanzar alimentos en descomposición”.

Por ello es que el alcalde Héctor Muñoz sostuvo que “esto es inaceptable y esta agresión que pudo haber pasado a mayores constituye un delito. Tenemos registros visuales que se están revisando para identificar a los responsables y la justicia debe proceder. La legislación ha cambiado, hay una mayor protección para nuestros funcionarios y para los efectivos policiales, por eso vamos a perseguir estos delitos y a buscar sanciones ejemplares”.

La directora de Seguridad Pública, Daisy Cárdenas, agregó que “tenemos patrullas mixtas que funcionan a diario con inspector municipal y carabinero, como el caso de esta dupla que recibió el llamado desde la Central de Comunicaciones (Cenco) para que se dirigiera al lugar para prestar ayuda por los decomisos realizados. Llegan al lugar y fueron atacados por un grupo de personas que lanzaron alimentos en descomposición, golpes y patadas al vehículo municipal dejando daños en la puerta delantera y trasera, quebraron un foco, y obviamente el municipio no está de acuerdo con estas situaciones”.

Finalmente, la presidenta de la Cámara de Comercio penquista, Sara Cepeda, puntualizó estar “de parte de toda acción que se tome para poder combatir el comercio ilegal y estamos muy en concordancia con lo que está haciendo el municipio. Lo que pasó ayer es inaceptable, nosotros como comercio establecido no podemos aceptar que se agreda a funcionarios municipales y a Carabineros”.

 

Etiquetas

Notas Relacionadas