Una nueva agresión se registró este viernes en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío, luego que un interno generara lesiones a otro durante una audiencia remota al interior del inmueble.
En este marco, el coronel Rodrigo Campusano, director regional (s) de Gendarmeria, informó que han “iniciado un sumario administrativo para esclarecer y determinar las presuntas responsabilidades respecto a una agresión ocurrida en el desarrollo de una audiencia remota al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío, por parte de otro interno que también comparecía vía remota en otra causa, lo que provocó una acción inmediata del personal penitenciario que intervino en el incidente”.
“El hecho se produjo cerca de este mediodía, cuando un privado de libertad provocó heridas de carácter leve al interno que se encontraba en la misma sala, quien fue rápidamente derivado al hospital penal, sin mayores complicaciones. En tanto que el agresor, fue inmediatamente separado de la población penal, por medida de seguridad”, cierra la Dirección Regional de Gendarmería en la Región del Biobío a través de una misiva.
Cabe señalar que los hechos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para realizar la indagatoria correspondiente.