
Este lunes se descubrió un interno fallecido en el Complejo Penitenciario Biobío, quien fue agredido “por otro privado de libertad”.
Así lo informó Gendarmería, dando cuenta que los hechos quedaron al descubiertos cerca de las 09:00 horas en el Módulo 42, mientras que el agresor “ya se encuentra identificado, aparantemente en condiciones de una situación de enajenación mental”.
El delegado presidencial de la Región del Biobío, Eduardo Pacheco, manifestó que se trata de “un hecho lamentable del que hemos tomado conocimiento durante las últimas horas”.
Al respecto, “se están recabando todos los antecedentes. Esperamos que avance la investigación que va a desarrollar el Ministerio Público en conjunto con la Policía de Investigaciones”.
Pacheco indicó que se espera próxima vocería por parte de Gendarmería para conocer mayor información en torno a quiénes participaron de los hechos y confirmar o descartar un sumario.
No obstante, desde la institución se comunicó que “de acuerdo a los primeros antecedentes, recabados por personal institucional, en el lugar se encontró una biblia y escritos con símbolos satánicos, a lo que se suma lo manifestado por el presunto agresor, respecto de que los hechos ocurrieron en un contexto de un ritual, aparentemente motivado por una situación de enajenación mental, de la cual no había antecedentes”.