Autoridades de Concepción dieron a conocer el plan de contingencia que se llevará a cabo en la comuna para recibir a más de 200 mil peregrinos este sábado 7 de diciembre.
En ese sentido, detallaron que se autorizaron cortes y desvíos de tránsito en las calles interiores del sector del Cerro La Virgen, donde se celebrará esta tradición religiosa en conmemoración de la Inmaculada Concepción.
“Debido a la gran afluencia de público que se espera, se autorizaron cortes y desvíos de tránsito en las calles interiores del sector del Cerro La Virgen, desde las 17.00 horas del sábado 7 de diciembre hasta las 20.00 horas del domingo 8 de diciembre, manteniéndose normal las vías de transporte público”, detalló el municipio penquista.
En ese sentido, se ha dispuesto “el despliegue de dispositivos de seguridad municipales, limpieza de calles y demarcaciones de comercio ilegal, instalacion de camiones de aseo, monitoreo de cámara de televigilancia emplazada en el entorno y la instalación de rejas por los cierres perimetrales considerados”.
Además de ello, Carabineros tendrá un contingente focalizado con personal motorizado.