Una serie de anuncios realizó este jueves el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) en la zona durante los últimos días, en relación con el funcionamiento del sistema de taxibuses que opera bajo el denominado Perímetro de Exclusión y que involucra a las 36 líneas que prestan servicios en Concepción, Talcahuano, Hualpén, Chiguayante, Hualqui, Penco y San Pedro de La Paz.
Una de ellas es sobre el aumento de micros en circulación durante horas de la noche en dichas comunas de la Región del Biobío.
De acuerdo a lo informado por el MTT, la exigencia de mayor cantidad de salidas de buses comienza a funcionar desde el domingo 1 de diciembre de 2024.
Esto implicará que todas las empresas adheridas al Perímetro de Exclusión tendrán salidas después de las 22:00 horas desde sus terminales.
En ese sentido, el seremi de Transportes del Biobío, Héctor Silva, aseguró que hasta las 23 horas habrá taxibuses recorriendo el centro de Concepción hacia los diversos puntos de destino dentro del Gran Concepción.
“Podemos decir que vamos a aumentar en un 30% las salidas desde las 21 horas en adelante. Estamos hablando de días hábiles. Significa aproximadamente cerca de 60 salidas nuevas, adicionales, las que se van a realizar en todos los servicios del transporte público en la Concepción”, sostuvo el secretario regional ministerial.