El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció un ajuste de $10 pesos en el pasaje del transporte público en las comunas de Gran Concepción y Tomé.
Aquella modificación comenzará a aplicarse el próximo lunes 9 de diciembre de este año.
Héctor Silva, seremi de Transportes y Telecomunicaciones, indicó que “es un proceso que debe ser gradual para no afectar los bolsillos de las familias. Comprendemos el valor del transporte en la vida de las personas, por lo mismo, esta modificación nos permite pensar en seguir avanzando en proyectos de movilidad que mejoren la calidad de vida de todos los habitantes de las comunas del Gran Concepción y Tomé”.
Desde la cartera de Gobierno se indicó que las tarifas del transporte público regulado en regiones se establecen mediante un polinomio y varían según factores externos como el valor del diésel, del dólar, la inflación, entre otras.
“Esta modificación de tarifa permitirá al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones optimizar recursos para así, impulsar el desarrollo de más y mejor transporte público en regiones, fomentando no sólo la descentralización, sino que también la equidad territorial y la modernización mediante diversos proyectos propios y colaborativos”, informaron.
Además, previamente se había comunicado un alza en la tarifa del transporte en Santiago.