La Municipalidad de Concepción informó de la presentación del plan en materia preventiva de forma conjunta con la Cámara de Comercio penquista.
Aquello, con miras a la actividad comercial que conlleva el último mes del año producto de Navidad.
Daisy Cárdenas, directora de Seguridad de la casa comunal, dio a conocer las gestiones que se realizarán con policias en cuanto a fiscalizaciones y resguardo público.
Según lo señalado, la estrategia se enfocará en refuerzo de patrullajes preventivos en puntos estratégicos, además de operativos conjuntos con instituciones afines.
El alcalde Boris Negrete indicó que “sostuvimos una reunión que nos solicitó la Cámara de Comercio, a propósito de varias preocupaciones que tenían ellos, particularmente de la época de diciembre por el sobre abundamiento de comercio ambulante, el tema logístico en términos de retiro de la basura, los adornos que se ponen siempre en el centro de la ciudad”.
“La preocupación es la seguridad de los vecinos, de quienes transitan en el centro de la ciudad, de quienes van a venir a realizar sus compras navideñas y la seguridad de quienes tienen locales en el centro y que son el motor del comercio de nuestra ciudad”, añadió el jefe comunal.