Esta mañana se realizó la ceremonia de entrega de los “pases escolares con acompañante“, una iniciativa dirigida a niñas y niños con necesidades educativas especiales permanentes, que deben utilizar el transporte público junto a alguien que los acompañe.
La actividad se realizó en en el salón del Colegio Especial Unilivi de la comuna penquista y contó con la participación de representantes del gremio del transporte licitado mayor del Gran Concepción, junto a la empresa Consorcio ICP.
El beneficio consiste en que las líneas de transporte asociadas a las organizaciones gremiales, asumen el compromiso de ofrecer el servicio de transporte gratuito a estos niños, junto con sus acompañantes, quienes solo deberán pagar tarifa escolar.
Sandra Quintana, seremi del Trabajo, comentó que “este es un gesto tremendamente hermoso y necesario para muchas familias, y también creo que es muy importante participar de estas instancias para respaldar a los beneficiarios. Esta es una iniciativa que ha ido creciendo en el tiempo y trascendiendo a distintas comunas del Biobío”.
En tanto, Patricio Parada, director del recinto educacional, agregó: “Esto para nosotros es un gran beneficio, pues hace posible que los padres puedan tener un alivio económico y asegurar que sus hijos día a día puedan asistir a sus clases y asegurarles un futuro mucho mejor”.
Esta iniciativa única en Chile, representa un gran avance hacia la inclusión y el bienestar de familias que enfrentan diariamente grandes desafíos.