En la localidad Charrúa de Cabrero, se inauguró el proyecto de Pavimentación Participativa de nuevas calles que “mejorarán la calidad de vida de los habitantes”, según destacó el municipio.
María Luz Gajardo, directora de Serviu, aseguró que “lo que hemos hecho efectivamente es dar por terminada una obra de pavimentos participativos e inmediatamente iniciar una segunda obra. Esta es una localidad que ha ido creciendo, que es una localidad rural, tenemos una inversión cercana a los 1.200 millones solo en estos dos proyectos y tal como lo hemos conversado con los habitantes de este sector, la gracia o la razón por la que el programa de pavimentos participativos nos parece un programa que cumple con todas las expectativas porque tiene gran participación ciudadana, son los propios vecinos quienes conforman un comité para que esto suceda”.
El pavimento entregado consideró la construcción de 3,364 metros cuadrados de calzada, 2,055 metros cuadrados de calzada de asfalto, y 1,373 metros cuadrados de aceras en las calles O”Higgins y Blanca Olea. Además, se instaló un colector, soleras, cunetas de descarga, bolones y árboles en los sectores señalados.
Así lo informó la Municipalidad de Cabrero, donde el alcalde Mario Gierke manifestó estar “muy contento de ver la inversión pública que ha llegado a la comuna en general y, específicamente, en la hermosa localidad de Charrúa. Hace 12 años atrás era un sueño contar con una plaza, con sede social, con pavimento, y hoy día, con mucho orgullo, podemos decir que cumplimos. Hoy Charrúa es distinto, se le ha cambiado el rostro con inversión”.
En profundidad, la primera etapa se inició el 21 de octubre de 2024 y finalizará el 20 de marzo de 2025, comprende la construcción de 5.877 metros cuadrados de calzada metros de asfalto, una ciclovía de 1.684 cuadrados, y 1.012 metros cuadrados de aceras. También incluye colectores, soleras y cunetas de descarga.