Un emblemático proyecto tuvo el inicio de su ejecución en Concepción. Se trata de la iniciativa diseñada por el municipio que renovará las veredas de un amplio e histórico sector de la ciudad.
Las obras, financiadas por el Gobierno Regional del Biobío, trae consigo una inversión de $ 5.631 millones de pesos y abarca un polígono que se extiende desde avenidas Los Carrera a Manuel Rodríguez y desde Arturo Prat a Paicaví.
En este marco, el alcalde Alvaro Ortiz Vera, junto al jefe de la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional del Biobío, Carlos Capurro Dupré, hicieron un recorrido por el punto donde comenzaron las obras, en calle General Cruz entre Ongolmo y Orompello, destacando la importancia de este proyecto que modernizará un sector antiguo de la capital regional y facilitará el desplazamiento de personas mayores y con dificultades de desplazamiento.
“Es un sector donde viven muchas personas mayores así es que la reparación de las veredas era más que urgente y, por lo tanto, hoy ya se comenzó y en 525 días debería ser entregado a la comunidad”, indicó el jefe comunal.
Por su parte, el ejecutivo del Gore indicó que “el gobierno regional aprobó la inversión de 5.600 millones de pesos para mejorar las veredas de una zona donde viven unas 25 mil personas que van a poder circular en forma expedita y sin riesgos”.
De acuerdo a lo informado por el municipio penquista, el espacio a renovar se dividió en 4 tramos para ejecutar las obras en forma progresiva:
Los tramos son:
1: Colo Colo – Paicaví – Manuel Rodríguez – Bulnes
2: Bulnes, entre Prat y Paicaví
3: Prat – Paicaví – Manuel Rodríguez – Los Carrera
4: Manuel Rodríguez, entre Prat y Paicaví
De acuerdo a lo programado por la empresa a cargo, Tapusa S.A., trabajará en la primera sección hasta marzo del próximo año.
Cabe señalar el proyecto contempla la construcción de veredas de hormigón con aplicaciones de adoquines y accesos vehiculares, incluye el retiro de 245 árboles y la plantación de 1.435 ejemplares, lo que significa que por cada 1 árbol que se saque se repondrá 5 unidades, indicaron desde la administración municipal.