El sector de Las Dunas contará con demarcación en puntos críticos. El proyecto fue desarrollado entre enero y marzo de 2024, mientras que la ejecución de las obras está programada para iniciar ejecución entre enero y marzo de 2025.
El barrio Las Dunas de Tirúa será el escenario de importantes mejoras en infraestructura vial que, entre enero y marzo de 2025, comenzará a ser visible con la instalación de nuevas señaléticas y la demarcación de pasos de cebra en sectores críticos.
La denominada obra de confianza incluye la instalación de letreros con el nombre de las calles y su dirección dentro de todo el barrio, además de la demarcación de pasos de cebra en intersecciones centrales. Todo, con el objetivo de mejorar la seguridad peatonal y vehicular.
El presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo, Juan Carlos Montecinos, expresó respecto de los mejoramientos que “es muy beneficioso porque vamos a tener la oportunidad de poder desplazarnos con la certeza de los nombres de las calles. Vamos a tener la oportunidad de cruzar con seguridad en las esquinas gracias a los pasos peatonales. Va a ser muy provechoso y significativo para nuestra comunidad, especialmente para la población de adulto mayor y también para el sector escolar”.
Se trata de la primera intervención que el programa Quiero Mi Barrio realiza en el sector y responde a lo manifestado por las y los vecinos desde la llegada del programa, quienes expresaron la necesidad de contar con letreros para identificar sus calles y resolver los problemas en algunas intersecciones peatonales.
“Este proyecto surge de diversas actividades que hemos desarrollado junto a los vecinos en terreno, de los diagnósticos, de los recorridos barriales y también de talleres iniciales, por medio de los cuales buscamos ordenar el tránsito dentro del barrio y ha sido recibido con gran aceptación por las familias, que han trabajado desde el día uno junto al equipo que tenemos en el sector”, señaló Claudia Toledo, seremi de Vivienda y Urbanismo.
Por su parte, José Linco, alcalde de Tirúa, comentó que, “la obra de confianza significa un gran avance para la comunidad, mejora nuestro entorno y es una clara señal del progreso y avance que trae consigo el Quiero Mi Barrio. Este programa es de vital importancia en el plano social y comunitario y para nosotros como municipio es un gran aporte para continuar logrando adelantos y mejoras en la comuna, generando un mejor entorno, un mejor barrio y un mejor Tirúa”.
El proyecto fue desarrollado entre enero y marzo de 2024, mientras que la ejecución de las obras está programada para iniciar ejecución entre enero y marzo de 2025.