En una ceremonia donde destacó su evolución y compromiso con la educación y el bienestar de la niñez y adolescencia, la Protectora de la Infancia Leonor Mascayano conmemoró sus 122 años de trayectoria.
“A lo largo de los años, la institución ha adaptado su labor para atender las necesidades de las niñas, niños y adolescentes de Concepción, contribuyendo de manera positiva en muchos escolares y sus familias. Este aniversario reafirma su misión y legado de apoyo a la infancia”, indicaron a través de un comunicado.
En este marco, el presidente del Directorio de la Protectora, Juan Pablo Iñiguez, agradeció la presencia de las autoridades actuales y recientemente electas en la comuna, entre ellas; el alcalde electo de Concepción, Sr. Héctor Muñoz; Consejeros Regionales, Yanina Contreras y Boris Negrete y los concejales de la zona, Francisca Collipal y Daniel Pacheco.
Asimismo, Iñiguez agregó que: “al día de hoy, y con el apoyo Gobierno regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional adjudicado el 2022; más de 300 estudiantes actualmente son parte de nuestro programa, los cuales se nutren de lunes a sábado con refuerzos académicos, pre universitario gratuito, salidas pedagógicas, talleres socioemocionales y vocacionales, escuelas de verano y de invierno”.
Por su parte, la directora ejecutiva subrogante, Carolina Hernández, subrayó la relevancia de apoyar a los profesores jefes y asistentes de la educación en la región, reconociendo su papel fundamental en el bienestar educativo y emocional de los estudiantes.
“Este año, por primera vez nuestra Protectora realizó un Seminario orientado a 50 profesores jefes y asistentes de la educación, pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur, para abrir diálogo y aportar herramientas teóricas y prácticas para el apoyo integral de niños, niñas y adolescentes”, sostuvo.
Durante la instancia, la Corporación realizó el lanzamiento de su primera revista, enfocada en los profesores y asistentes de la educación. Directora ejecutiva subrogante, Carolina Hernández, destacó que este producto proporciona herramientas y conocimientos sobre neurodiversidad, desarrollo socioemocional en niñas, niños y adolescentes, manejo del estrés y autocuidado para profesores jefes elaborado en colaboración con expertos.
“Prontamente, la Protectora de la Infancia Leonor Mascayano distribuirá más de 3.000 ejemplares de la revista a profesores de la zona. Además, estará disponible en nuestro sitio web”, aseguró.
Por otro lado, el presidente del directorio, informó que la fundación posee un nuevo sitio web, plataforma que resultará clave para el futuro de la Protectora. “La renovación de nuestro sitio web se posiciona como una herramienta esencial para la captación de voluntarios y la recaudación de fondos, garantizando así la continuidad de nuestra labor educativa. En este espacio, cualquier persona puede unirse como socio o hacer donaciones de manera inmediata y segura en leonormascayano.cl”, enfatizó Iñiguez.