El primer paso para realizar la entrega total del Puente Prat de Curanilahue a la comunidad es lo que se desarrolló Serviu con la apertura del paso peatonal sur del viaducto que mejorará la conectividad en la comuna.
A pocos meses de que el nuevo puente de hormigón -reemplaza al de madera que estaba-, de 38 metros de longitud esté concluido, Serviu realizó el primer hito en beneficio de los habitantes de Curanilahue.
“Lo que se está informando es la habilitación peatonal de la parte sur del Puente Prat (…). Esto obedece a la programación de obras que hay que hacer en ese lugar. Por lo tanto, se habilitó de manera provisoria hasta su completa ejecución (del puente)”, contó el jefe provincial del Serviu, Felipe Roa, quien además declaró que se iniciará el desarme de la pasarela provisoria que había en el sector.
La obra que tiene una inversión de más de $4.800 millones, es una de las iniciativas más relevantes que se desarrollan en Curanilahue y que vienen a mejorar la calidad de vida de la comunidad.
“Es una obra que efectivamente, permite que un sector relevante, masivo, con alta población de Curanilahue se conecte de mejor manera con el resto de la ciudad (…). Este puente lo que permite, por lo tanto, es generar movilidad de mejor manera, en los tiempos de mucha lluvia y bastantes vientos, el puente de madera que tenía no estaba en las condiciones de una ciudad urbana, que crece y que se desarrolla”, expuso el delegado presidencial de Arauco, Humberto Toro.
El proyecto reposición del Puente Prat actualmente supera el 83%, por lo que se espera que a fines de noviembre las obras físicas estén completamente concluidas, lo que permitirá avanzar a la apertura completa del viaducto, que podría ocurrir antes de concluya el 2024.
“Todo va a depender de las observaciones y del análisis de las recepciones que se tienen que hacer del puente, para garantizar una entrega segura a la comunidad”, enfatizó el jefe provincial de Serviu.