Este lunes el general director de Carabineros, Marcelo Araya, visitó la Región del Biobío para recorrer la Subcomisaría de Cabrero que resultó destruido por un incendio durante la jornada del domingo.
El hecho se registró desde las primeras horas de ayer y desde la institución se informó que equipos de Labocar se encuentran investigando las causas. Sin embargo, no hubo personas lesionadas “ni tampoco otras pérdidas más que la estructura del cuartel”.
En ese sentido, Araya indicó que “los equipos especializados continúan trabajando con la finalidad de dar con una causa basal efectiva científicamente comprobable. De hecho, viajaron equipos desde Santiago para apoyar en la investigación de Labocar de Concepción y, conforme a ello, continuamos trabajando con normalidad”.
Así, ahondó que la policía “va a seguir trabajando” en la comuna. “Van a ir apoyos de personal de COP y de la Prefectura Biobío para darles tranquilidad”, comunicó a los vecinos.
Desde Carabineros también se recalcó que se están adoptando todas las medidas necesarias para habilitar “lo antes posible” nuevas dependencias que permitan el correcto funcionamiento de la dotación que albergaba la Subcomisaría siniestrada, la cual depende de la 5ª Comisaría de Yumbel.
El personal en cuestión, tras la destrucción del inmueble, se encuentra desarrollando sus funciones en la Casa de la Cultura del municipio.