Tras una completa intervención que suma aproximadamente 4.800 m2 de pavimentos, la avenida Chacabuco luce nuevas veredas en ambos costados desde la avenida Prat hasta Paicaví, sector de la Plaza Perú. Este proyecto incorporó también 199 luminarias peatonales y 100 luminarias viales.
La terminación de este proyecto, que había quedado inconcluso el 2018 por la quiebra de la empresa ejecutora, se logró gracias a una inversión de $ 1.214.192.385, aportados al municipio por el Gobierno Regional del Biobío.
La entrega oficial al uso se hizo con la plantación de un cerezo en flor en la cuadra de Aníbal Pinto a Colo Colo por el alcalde Alvaro Ortiz Vera y el gobernador regional subrogante, Iván Valenzuela Díaz, como parte de un plan de reforestación con financiamiento municipal por $6.5 millones, para reponer los ejemplares retirados por su mal estado fitosanitario o porque sus raíces generaban daños incluso en las construcciones. El plan incluye 34 nuevos ejemplares nativos y cerezo en flor, con la correspondiente instalación de tutores para guiar su crecimiento en espacios habilitados para su adecuada instalación.
Durante el hito, el jefe comunal agradeció los recursos aportados por el Gore Biobío, la comprensión de vecinas y vecinos de las calles donde hubo trabajos y destacó que gracias al trabajo de equipos municipales y de la empresa a cargo se logró completar una obra muy importante para la ciudad. “Este es un proyecto que lamentablemente sufrió retrasos por una empresa que se declaró en quiebra, pero que significó una notable intervención de avenida Chacabuco desde avenida Paicaví hasta Prat, un proyecto presentado por la Municipalidad de Concepción al Gobierno Regional, y nos permite hoy entregar una de las principales arterias de la ciudad en forma ordenada y bonita”, declaró.
A su vez, el gobernador subrogante subrayó que “desde el Gobierno Regional a través de recursos del FNDR por 1.200 millones de pesos estamos contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la principal comuna de nuestra región no sólo mejorando las aceras, sino también el entorno, porque se puede ver iluminación, nuevos árboles que se están plantado con una iniciativa de mejoramiento integral”.