La licitación propuesta al cuerpo de concejales era por un monto mensual de $677 millones y por un periodo de 6 años.
El contrato actual es hasta el 30 de noviembre, es decir, restan menos de dos meses para que se termine el servicio de recolección de basura en la comuna de Concepción.
La comisión evaluadora propuso al concejo la adjudicación de la licitación pública denominada “Recolección de Residuos Sólidos Domiciliarios de la Ciudad de Concepción” a la empresa Ciudad Limpia S.A., por un monto mensual de $677.618.100 por un periodo de 6 años.
La moción fue aprobada solamente por Emilio Amstrong, Álvaro Ortiz y Eric Riquelme y el resto de los concejales se abstuvo. Argumentando dudas en la cantidad de años de licitación, en falencias en el servicio, los concejales establecieron que no podían tomar una decisión al respecto.
Se abstuvieron Andrea De La Barra, Nadia Garrido, Boris Negrete, Claudia Arriagada, Valentina Pavez, Jaime Monjes, Daniel Pacheco. Olimpia Riveros debió retirarse antes de la votación.
La concejala Nadia Garrido, aseguró que este jueves se hubiese tratado este tema, sin embargo por la ausencia de varios concejales se tuvo que trasladar la fecha de la Sesión a este viernes. En otro aspecto, comentó que anteriormente se pidió que los concejales pudieran incidir en la bases de licitación, pero no se concretó.
Desde la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Concepción se remitió los antecedentes relativos a la licitación pública, en dónde se especificó que se presentaron dos oferentes: Ciudad Limpia S.A y Unión Temporal de Proveedores Servicios Integrales Tresur SPA.
Y también, se estableció que los criterios de evaluación fueron los siguientes: Condición remuneración y empleo 30%, Experiencia del oferente 3%, Condiciones ventajosas 9%, Solvencia financiera 7%, Cumplimiento de requisitos formales 1% y Oferta económica 50%.