En vista de la extensión territorial de Santa Juana y lo complicado de sus caminos en algunos sectores, adquirieron un nuevo vehículo, se trata de una camioneta 4×4, doble cabina, marca Chevrolet para fortalecer la seguridad.
El encargado de seguridad pública, Orlando Salinas, contó que el vehículo tiene estándar foresta y “está equipada con la configuración de seguridad pública, cuenta con baliza, radio comunicación std, cámara, inversor, foco en techo direccional, winche 9500 libras, neumáticos pantaneros, láminas de seguridad en los vidrios laterales, parachoques reforzado, caja con herramientas en el pickup, con motosierra, napoleón y otros elementos imprescindibles. La camioneta se sumará a la labor de patrullaje y de contención de emergencias, sobre todo en la zona rural de Santa Juana”.
La inversión, para adquirir la camioneta, fue de $48 millones de pesos, recursos obtenidos por la Municipalidad de Santa Juana a través de un proyecto presentado al Gobierno Regional. El encargado de la Oficina de Seguridad Pública Orlando Salinas señaló que, “ la idea es fortalecer el patrullaje rural, esta camioneta viene totalmente equipada, con una serie de elementos que permiten prestar seguridad también en la zona urbana de la comuna.
Cabe destacar que en los próximos meses llegarán dos motos, lo que permitirá focalizar el patrullaje preventivo preventivo sobretodo en la Temporada de Verano para la prevención de incendios.