La UCSC busca preparar a los futuros arquitectos para enfrentar los desafíos del mundo profesional, a la vanguardia de las nuevas tecnologías.
La Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) incorporó la carrera de Arquitectura a su oferta académica de pregrado, la cual estará disponible para el Proceso de Admisión 2025. Este nuevo programa se impartirá en la Facultad de Ingeniería UCSC y tendrá una duración de 11 semestres en modalidad presencial y jornada diurna en el Campus San Andrés.
Una de las características más distintivas de la carrera de Arquitectura es su enfoque interdisciplinar que ofrece a los estudiantes la oportunidad de interactuar con diversas especialidades de la Ingeniería. Desde el inicio de su formación, los estudiantes se verán inmersos en el desarrollo de competencias en diseño digital, lo que les permitirá estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías del área.
Su malla curricular está diseñada con un énfasis en la sustentabilidad y la innovación, además de flexible en la línea de talleres de la Arquitectura para egresar en el tiempo estipulado. También, los alumnos podrán obtener certificaciones en áreas como Innovación y Emprendimiento Tecnológico, Coordinación Digital de Proyectos y Gestión de Infraestructura, lo que enriquecerá su perfil profesional y que les abrirán nuevas oportunidades en el ámbito laboral.
Respecto a esto, el Dr. Claudio Oyarzo, Decano de la Facultad de Ingeniería UCSC, destacó la importancia de esta nueva carrera, afirmando que “abrir este programa nos permite no solo contribuir a la formación de arquitectos en la Región del Biobío, sino también desarrollar una nueva área enfocada en el diseño de infraestructura, productos y servicios”.
“Nuestra principal motivación es que no solo queremos formar arquitectos que diseñen edificaciones, sino que se atrevan a innovar en soluciones arquitectónicas y/o crear sus propios emprendimientos”, cerró el Dr. Oyarzo.