Sector Medio Camino de Talcahuano contará con más de una hectárea de nuevas áreas verdes

26 de Septiembre 2024 | Publicado por: Equipo Digital
Fotografía: Municipalidad de Talcahuano

Gracias a una inversión superior a los $240 millones, el proyecto liderado por la Dirección de Aseo y Ornato recuperará espacios públicos en beneficio de vecinas y vecinos.

Más de una hectárea de áreas verdes se están construyendo en Medio Camino, en el marco del plan de recuperación de espacios públicos que ejecuta la Municipalidad de Talcahuano, para mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos.

Esta iniciativa se debe a un proyecto liderado por la Dirección de Aseo y Ornato, la cual contempla la implementación de una superficie superior a 1.500 m2, en la población Diego Portales. Específicamente, se trata de la intersección de las calles Aysén con Colchagua.

En este sentido, el alcalde de la comuna puerto, Henry Campos, indicó: “Es parte de la estrategia de desarrollo urbano, pero también de generar seguridad. Por eso estamos invirtiendo sólo en Diego Portales más de $180 millones en la generación de áreas verdes”.


Asimismo, en calle Alemparte de Medio Camino, comenzaron los trabajos para construir un área verde que abarcará 9.648 m2.

“Hoy se había transformado en un vertedero clandestino, donde gente que incluso no son de la comuna venían a botar”, señaló el jefe comunal.


De esta forma, la inversión alcanza los $240 millones, con la finalidad de poner los espacios a disposición de vecinas y vecinas, entendiendo sus necesidades y mejorando su entorno.

Estos proyectos se suman a los ya entregados en Gaete, en Cesáreo Quezada, y Libertad, en Isla San Ambrosio, donde se construyeron áreas verdes iluminadas que mejoraron el entorno y la calidad de vida de choreros y choreras.