Una nueva limpieza se realizó en la playa Isla de los Reyes Rocuant de Talcahuano, la cual se llevó a cabo mediante el trabajo de vecinos, organismos públicos, agrupaciones ambientales y empresas.
Así lo informó el municipio chorero, dando cuenta que se trata de la cuarta versión de este acto en dicho espacio natural.
En total, se extrajo 11 toneladas de residuos plásticos y de otros materiales, indicó la casa edilicia, “con la finalidad de despejar la zona para la pronta nidificación de aves migratorias y de aves residentes como el Pilpilén, especie que se encuentra en categoría de “casi amenazada””.
El alcalde Henry Campos manifestó que “para nosotros es fundamental generar estos procesos que son un aporte para el medio ambiente, pero que también son un aporte para la educación ambiental”.
Por su parte, el seremi del Medio Ambiente de la Región del Biobío, Pablo Pinto, complementó que el llamado es “a que la comunidad pueda cuidar estos lugares, pueda reconocer el valor natural que tienen, puedan protegerlo y restaurarlo y de esa manera podamos entre todos cuidar el medio ambiente y la calidad de vida de las personas”.