La directora del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), María Luz Gajardo, anunció que ya está abierto un nuevo llamado regional para que familias que cuenten con un subsidio de vivienda asignado postulen para incorporarse en uno de tres proyectos de Integración Social DS19 que se están construyendo en las comunas de Los Ángeles, Hualpén y Chiguayante, respectivamente.
El plazo estipulado es de 14 días corridos desde el 5 de septiembre; es decir, hasta el 18 de septiembre de 2024.
Estos nuevos condominios, que presentan distintos grados de avance, “permitirán favorecer a un total de 468 familias, de las cuales 118 son de sectores vulnerables y podrán ser seleccionadas en este nuevo llamado por el Minvu. Son proyectos de alto estándar que ofrecen diversas ventajas a los residentes”, informó el Serviu.
La directora de este organismo en Biobío, María Luz Gajardo, afirmó que “tras el éxito del primer llamado, lo que estamos haciendo es repetirlo ahora para más de cien familias en tres condominios, en las comunas de Los Ángeles en la comuna de Chiguayante y en la comuna de Hualpén. Las familias pueden postular a través del sitio web del Minvu o también pueden ir a nuestras oficinas en Concepción y en Los Ángeles. Estamos llamando a las familias que hoy día tienen en la mano un subsidio del decreto supremo 49 o bien aquella familia que tiene un subsidio de clase media, en el fondo queremos garantizar el acceso de las familias convertir en realidad la aspiración y legítimo derecho que tienen acceder a una vivienda digna”.