Un importante avance en infraestructura vial se anunció para la comuna de Florida. Se trata de la pavimentación del tramo que conecta el área urbana de la comuna con la localidad de Copiulemu, la más grande del municipio.
De acuerdo a la Municipalidad floridana, la obra “promete mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, y fomentar el desarrollo económico local”.
El alcalde Rodrigo Montero destacó que “se asfaltarán los tramos pendientes entre Florida y Copiulemu, y se extenderá hasta Cancha Los Monteros, donde también hay un tramo por finalizar. Estamos agradecidos y contentos junto a las vecinas y vecinos”.
En detalle, se encuentra en proceso de licitación por parte de la dirección de Vialidad del MOP, beneficiará a los sectores de San Antonio de Dadi, San Antonio de Cuda, La Paz y Cancha Los Monteros.
Se contemplan trabajos en las rutas O-540 (Florida-San Antonio de Dadi) y Q-560 (Ruta 148-Peleco-Cancha Los Monteros), incluyendo pavimentación, saneamiento, drenaje y señalización, conforme a las normativas vigentes.
De acuerdo a Hugo Cautivo, seremi de Obras Públicas, la inversión supera los 3 mil millones de pesos.