En una ceremonia pública frente a la Plaza de la Independencia se hizo entrega oficial de nuevos móviles a Bomberos de Concepción.
Corresponden a un carro bomba semi urbano a la Segunda Compañía y un carro multipropósito semiurbano a la Tercera Compañía, vehículos que fueron bautizados en el mismo momento con el tradicional champañazo ante autoridades y voluntarios de ambas entidades.
El alcalde Alvaro Ortiz Vera destacó el compromiso permanente del municipio con lo que denominó “la institución más querida de la ciudad”, agregando que “siempre contarán con el apoyo de este municipio en reconocimiento al trabajo de sus voluntarios y voluntarias”.
En tanto el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Concepción, Werner Hofh Cartes, precisó que “era necesaria y urgente la renovación de móviles.”Es una inversión onerosa que financiamos en conjunto con la Municipalidad, estos carros permiten llevar mucho más material a la emergencia que los dos anteriores, entonces ahora nos da mayor independencia y una mixtura entre carros de rescate con material de escala, agua y bomba para una cobertura más amplia”.