El Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAR) Boca Sur, en San Pedro de la Paz, solo atenderá urgencias vitales este miércoles tras violento incidente ocurrido anoche.
De acuerdo a lo informado desde el recinto, aproximadamente a las 23:05 horas del martes 21 de agosto se escucharon gritos provenientes del hall del establecimiento, seguidos de disparos y el ruido de vidrios rompiéndose.
“Ante la incertidumbre de lo que estaba sucediendo, tanto pacientes como funcionarios, en un acto de desesperación, se vieron obligados a buscar refugio en el suelo. Inmediatamente se contactaron con Carabineros de Chile para solicitar ayuda y se informó a las autoridades pertinentes”, detallaron.
Así, “fueron testigos de cómo desde un vehículo descendieron dos adultos y un lactante, quienes ingresaron corriendo al SAR, siendo perseguidos por disparos“.
Por ello es que funcionarios del centro de salud comunicaron la mañana de este miércoles que se suspenden las atenciones durante hoy.
Las medidas adoptadas por el hecho fueron la movilización de todo el equipo de salud comunal, especificando que “solo se atenderán urgencias vitales” y que la entrega de medicamentos y alimentos se llevará a cabo de forma controlada. Asimismo, los exámenes y curaciones previamente citadas se mantendrán, aunque siguiendo “estrictos protocolos de seguridad”.