Más de 130 mil hogares de la Región del Biobío se han visto beneficiadas con el Bolsillo Familiar Electrónico, BFE, que se entregará durante los meses de invierno.
En septiembre se entregará por última vez, este beneficio que fue reactivado en julio pasado, y que permite comprar alimentos en supermercados, minimarkets, almacenes, ferias libres, etc.
Este pago es entregado por el Instituto de Previsión Social (IPS), organismo que deposita el dinero en la Cuenta RUT del Banco Estado como un monto aparte y que se activa al comprar.
El próximo mes, el Bolsillo Electrónico Familiar entregará el mismo monto de antes, es decir, $13.500 por cada carga familiar.
Como el dinero se entrega por causante (hijos, estudiantes, personas con discapacidad, etc), algunas familias pueden recibir más de un pago, alcanzando los siguientes montos:
Pese a que el Bolsillo Familiar se termina de pagar en septiembre, el dinero que recibas o que tengas actualmente se podrá seguir usando de forma indefinida para lo que estimes conveniente y hasta que se termine.
Es importante destacar que el próximo pago del Bono Electrónico Familiar se realizará el 2 de septiembre, fecha en la que podrás consultar si eres beneficiario, sin embargo, si has recibido los últimos pagos de julio y agosto, también lo obtendrás en esta ocasión.