Contando los desafíos de los Juegos Panamericanos 2023 Harold Mayne-Nicholls inició asignatura Gestión Deportiva en Ingeniería UdeC
14 de Agosto 2024 | Publicado por: Noticias UdeC
A través de su experiencia en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, el dirigente deportivo subrayó la relevancia de combinar pasión y técnica en la gestión deportiva, destacando cómo la ingeniería es fundamental para el éxito en la preparación y ejecución de eventos deportivos a gran escala.
Abordando detalles exclusivos del desarrollo y el legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, el periodista y dirigente deportivo, Harold Mayne-Nicholls, inició la asignatura Gestión Deportiva, en la Facultad de Ingeniería UdeC, FI UdeC.
Mayne-Nicholls, durante su presentación enfatizó en que espera que esta asignatura beneficie a los estudiantes, “ojalá todos los alumnos que vengan, al término del curso digan valió la pena (…) que entiendan que las cosas se tienen que hacer con pasión, con perseverancia, que la resiliencia es súper importante. Nos vamos a caer una y mil veces, pero tenemos que ser capaces de levantarnos, porque así es el mundo del deporte”, dijo.
Además, el otrora presidente del balompié nacional explicó que la ingeniería es cada vez más trascendental en todos los ámbitos, “los atletas no se preparan únicamente en base a sus condiciones técnicas o físicas. Hay una serie de estudios detrás que respaldan lo que hacen y muchos de esos estudios vienen de la ingeniería. Y en cuanto a la logística y la operación, un buen diseño, una buena estructura y programación, son clave para lograr el éxito de lo que se busca”.
Por su parte, el decano de la Facultad de Ingeniería UdeC, Pablo Catalán, enfatizó que, con esta asignatura, “estamos impulsando crear una competencia y una capacidad en nuestros estudiantes, con miras a su desarrollo personal en gestión deportiva. Contar con él (Mayne-Nicholls), con su experiencia, su trayectoria, es una gran alegría para nosotros y nos asegura un alto nivel de calidad y estándar en la docencia”.