La licencia de conducir es un documento imprescindible al momento de conducir vehículos en Chile. El escrito, tal informa ChileAtiende, se obtiene en la Dirección de Transito Municipal, donde se debe rendir un examen teórico y practico.
Existen las licencias: profesionales, no profesionales y especiales, cada una conlleva distintos procedimientos y requisitos para ser conseguida. Existen antecedentes médicos que al momento de llevar a cabo la gestión para conducir vehículos, pueda dificultar al conductor, y estos podrían hacer que se le niegue la entrega de la licencia, en otras palabras, otorgada con un tiempo mucho mas corto de vigencia.
Recordemos que aún se mantiene la extensión de vigencia que fue puesta en marcha tras la pandemia de Covid-19, por lo cual, este 2024 corresponde la licencias vencidas al año 2023. Mientras que 2025, será el plazo máximo para tramitar aquellas que terminen su vigencia este año.
Si al momento de renovar su licencia de conducir, esta fue rechazada por el municipio, puede acceder a una apelación.
Según la pagina ChileAtiende, la persona interesada debe realizar un examen médico a cargo del Servicio Médico Legal, tramite sin costo y que se debe realizar en las oficinas de atención mas cercanas de su comuna.