Ocupación de camas para personas en situación de calle alcanza el 95% en la Región del Biobío.
Finalizan las precipitaciones y los fríos comenzarán a sentirse en a zona central del país, sobre todo en las comunas más cercanas a la cordillera de Los Andes.
En el caso de la Región del Biobío, Los Ángeles marcará temperaturas bajo cero durante los próximos miércoles y jueves. Ante esta situación, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, activará, a partir de este martes 6 de agosto a las 17:00 horas, el Código Azul en la capital provincial del Biobío, además de reforzar los dispositivos de albergues en Concepción y Arauco, donde la ocupación de camas alcanza el 95%.
“Hemos conseguido sobrellevar de muy buena forma este crudo invierno, con muchas precipitaciones, viento y sobre todo frío, es por eso que no bajamos la guardia y seguimos manteniéndonos alerta para que las personas que pernoctan en la vía pública puedan tener todos los insumos para irse a un albergue, y de no querer, recibir prestaciones de abrigo, higiene y atenciones médicas”, expresó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz.
En relación al Código Azul, Díaz fue enfático en señalar que, en caso de que los fríos se mantengan, “se activará todas las veces que sea necesario, 5 grados con lluvia y 0 o menos de 0 grados sin lluvia. Estas activaciones las sabremos siempre 48 horas antes, según la información actualizada que nos entrega la Dirección Meteorológica de Chile”, indicó.
Asimismo, agregó que: “Cabe recordar y siempre insistir y reiterar que el fono calle es el modo que tienen las personas para alertar a las rutas sobre personas que necesiten con urgencia atención, es por eso que llamar al 800-104-777 opción 0, es fundamental para que una persona pueda salvarse de situaciones complejas al estar a la intemperie”, cerró.